martes, 4 de agosto de 2009

Educación en línea, idiomas y web 2.0


Las potencialidades que brinda la web 2.0 enriquecen día a día la enseñanza en línea de idiomas extranjeros generando una diversificación de propuestas. A las ventajas que suma la no presencialidad pueden destacarse una diversidad de dispositivos que contribuyen en volver la experiencia de aprendizaje más amena a través por ejemplo de la instrumentación de video conferencias, formatos multimediales, videos, audio y una amplia gama de herramientas que favorecen la colaboración.

Si bien la mayoría de las propuestas de formación son de origen inglés, español y norteamericano, también hay propuestas realizadas por argentinos. Como ejemplo, pueden mencionarse OM Personal, soloingles.com o Sherton English.

Como ventajas salientes: la posibilidad de adaptar los horarios a necesidad, ir a propio ritmo, gozar de multiformatos que en ciertos espacios presenciales de capacitación no existen o no son utilizados debidamente porque los docentes no están aggiornados con los dispositivos, etc

Con constancia, deseos de superación y óptimas tutorías no se reemplazarán las bondades de la presencialidad pero no hay dudas de que se convierten en propuestas de capacitación alternativas sumamente interesantes.


Info complementaria

Para quienes necesiten interiorizarse en la web 2.0, un didáctico video:

Ventana externa
Imprimir
http://eduticsantafe.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Presentación original (Bc0oDIEbYFc&hl=en&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca

1 comentario:

Antonio dijo...

Debo confesar que tenía cierto temor a la tecnología. Ya que en mis tiempos la educación era muy distinta a como lo es ahora. Tomé la decisión de retomar mis estudios en Administración y en mi búsqueda encontré la UTEL, universidad virtual que está abierta 24 horas al día y por supuesto con validez oficial, lo que me garantiza que obtenga mi título y cédula profesional.